Coaching educativo para mejorar el involucramiento de padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio orienta su objetivo en determinar la influencia de la aplicación del coaching educativo en el involucramiento de los padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Figueroa, Frank Frioner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Nivel académico
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio orienta su objetivo en determinar la influencia de la aplicación del coaching educativo en el involucramiento de los padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental de tipo aplicado que empleó el cuestionario en el recojo de datos, con una muestra de 45 padres de familia distribuidos en grupo control (22) y experimental (23), cuyos resultados exponen un nivel de involucramiento medio en el 39,10% de los padres de familia del grupo control, de similar manera, el 43,50% de los padres sometidos al experimento, posterior a la ejecución del programa de coaching, comprendido por estrategias de habilidades interpersonales, autoconocimiento y desarrollo personal, se incrementó a nivel alto el compromiso de motivar y recompensar el esfuerzo en 73,90% de los padres de familia, partícipes del experimento. Asimismo, se mejoró la responsabilidad de entregar recursos didácticos a sus hijos porque el 91,30% mostró un nivel alto y aumentó la preocupación de los padres de familia por el desempeño de sus hijos a 95,70% en el nivel alto de involucramiento organizacional, en tanto, se corroboró por medio de la prueba U de Mann Whitney. En conclusión, la aplicación del coaching educativo influye significativamente en el involucramiento de padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, Huánuco, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).