Coaching educativo para mejorar el involucramiento de padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio orienta su objetivo en determinar la influencia de la aplicación del coaching educativo en el involucramiento de los padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coaching educativo Nivel académico Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio orienta su objetivo en determinar la influencia de la aplicación del coaching educativo en el involucramiento de los padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental de tipo aplicado que empleó el cuestionario en el recojo de datos, con una muestra de 45 padres de familia distribuidos en grupo control (22) y experimental (23), cuyos resultados exponen un nivel de involucramiento medio en el 39,10% de los padres de familia del grupo control, de similar manera, el 43,50% de los padres sometidos al experimento, posterior a la ejecución del programa de coaching, comprendido por estrategias de habilidades interpersonales, autoconocimiento y desarrollo personal, se incrementó a nivel alto el compromiso de motivar y recompensar el esfuerzo en 73,90% de los padres de familia, partícipes del experimento. Asimismo, se mejoró la responsabilidad de entregar recursos didácticos a sus hijos porque el 91,30% mostró un nivel alto y aumentó la preocupación de los padres de familia por el desempeño de sus hijos a 95,70% en el nivel alto de involucramiento organizacional, en tanto, se corroboró por medio de la prueba U de Mann Whitney. En conclusión, la aplicación del coaching educativo influye significativamente en el involucramiento de padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, Huánuco, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).