Diseño curricular por competencias en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas UNHEVAL, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Diseño curricular por competencias en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas UNHEVAL, 2018”, corresponde al tipo de investigación descriptivo simple. El propósito principal de la investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Domínguez Vara, Yovin Esmit, Juan Pedro Masgo, Ederson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación personal social
Diseño curricular
Competencias
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Diseño curricular por competencias en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas UNHEVAL, 2018”, corresponde al tipo de investigación descriptivo simple. El propósito principal de la investigación fue determinar en qué medida la ejecución del Diseño Curricular influye en el nivel de formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la UNHEVAL, 2018. Los procedimientos seguidos en el recojo de información empírica fue en la aplicación del cuestionario y la guía de observación. En la construcción teórica de la investigación se utilizaron fuentes de información documental y bibliográfica, las cuales fueron registradas en fichas estructuradas. Se utilizaron técnicas de fichaje, encuesta y observación, las cuales permitieron abstraer la información empírica; en el procesamiento de la información se utilizaron técnicas de SPSS, para el procesamiento de datos y, los cuadros matriciales, para la clasificación selección y ordenamiento estadístico de los datos; en el procesamiento de los datos empíricos en la fase final se han utilizado las tablas y gráficos estadístico. Los resultados obtenidos, referente al nivel de formación personal social, cultural, axiológica y académica es alta. De la misma forma el nivel de conocimiento de las ciencias geográficas, históricas, ciencias humanas y culturales e investigación científica son satisfactorios. Finalmente la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas debe de seguir transversalizando el currículo, orientándolo hacia el fortalecimiento de la formación personal social, cultural, axiológica y académica. Así mismo debe de seguir fortaleciendo el uso de estrategias metodológicas para el logro de los conocimientos de la ciencia geográfica, histórica, ciencias humanas y culturales e investigación científica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).