Habilidades socio afectivas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la UNHEVAL-Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades socio afectivas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de LA UNHEVAL-Huánuco, 2020. Es una investigación no experimental, bajo el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Lino, Flor María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socio afectivas
Comprensión de sí mismo
Autorregulación
Relación interpersonal
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades socio afectivas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de LA UNHEVAL-Huánuco, 2020. Es una investigación no experimental, bajo el diseño correlacional, la población lo conformaron 90 estudiantes de los ciclos I, III, V, VII y IX del 2020-I de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de los cuales 19 estudiantes del IX Ciclo formaron parte de la muestra de estudio, quienes respondieron el cuestionario de nivel valorativo, a partir del cual se realizó la base datos de las variables para elaborar la parte estadística (tablas y gráficos), asimismo se efectuó la prueba de hipótesis para obtener los resultados y la prueba Rho de Spearman determinando una correlación positiva muy alta (r = 0,929) entre las habilidades socio afectivas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de LA UNHEVAL-Huánuco, con significancia bilateral p=0,000 menor a 0,05; finalmente se contrastó los resultados con las bases teóricas y con otras investigaciones, siendo las conclusiones y sugerencias la parte final.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).