Habilidades socio afectivas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la UNHEVAL-Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades socio afectivas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de LA UNHEVAL-Huánuco, 2020. Es una investigación no experimental, bajo el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6915 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades socio afectivas Comprensión de sí mismo Autorregulación Relación interpersonal Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades socio afectivas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de LA UNHEVAL-Huánuco, 2020. Es una investigación no experimental, bajo el diseño correlacional, la población lo conformaron 90 estudiantes de los ciclos I, III, V, VII y IX del 2020-I de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de los cuales 19 estudiantes del IX Ciclo formaron parte de la muestra de estudio, quienes respondieron el cuestionario de nivel valorativo, a partir del cual se realizó la base datos de las variables para elaborar la parte estadística (tablas y gráficos), asimismo se efectuó la prueba de hipótesis para obtener los resultados y la prueba Rho de Spearman determinando una correlación positiva muy alta (r = 0,929) entre las habilidades socio afectivas y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de LA UNHEVAL-Huánuco, con significancia bilateral p=0,000 menor a 0,05; finalmente se contrastó los resultados con las bases teóricas y con otras investigaciones, siendo las conclusiones y sugerencias la parte final. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).