La motivación y el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco-2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco- 2020. Plantándose como h...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Desarrollo de las competencias genéricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la motivación y el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco- 2020. Plantándose como hipótesis general: Existe relación directa entre la motivación y el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco- 2020. La tesis es de tipo de investigación básica, con nivel y diseño de investigación correlacional, en el que se aplicó el método descriptivo - correlacional; conformado por una muestra de 90 estudiantes de Andragogía de la promoción 2020; asimismo, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para el recojo de información fue el cuestionario; además, la técnica de procesamiento y análisis de datos fue Rho de Spearman. En el resultado de la prueba de hipótesis se obtuvo que, existe relación positiva moderada de 0, 683 entre la motivación y el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, Huánuco- 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).