Liderazgo transformacional y desempeño docente en el CEPRE de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2015

Descripción del Articulo

La tesis titulada “LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN EL CEPRE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ, 2015” tiene como propósito Describir la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el CEPRE de la Universidad Nacional del Centro del Perú,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: de la Cruz Sullca, Pepe Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación inspiracional
Influencia idealizada
Estimulación intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN EL CEPRE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ, 2015” tiene como propósito Describir la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el CEPRE de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2015. Se ha utilizado la metodología de la investigación científica, cuyas especificaciones son: tipo: básico, nivel: descriptivo – correlacional, método: científico, y diseño: no experimental estudio transversal. La muestra está compuesta por 50 docentes del CEPRE-UNCP a quienes se les administró un cuestionario de encuesta. El resultado de la investigación es: La influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el CEPRE de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2015 es significativo. Esto es así porque el valor de la corrección por continuidad es 45 y su p-valor es de 0,00, éste valor es inferior a 0,05 por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación en el sentido de que el liderazgo transformacional influye significativamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).