La narración para desarrollar la comprensión oral de los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa María Auxiliadora, Cruzpampa, Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia de la narración en el desarrollo de la comprensión oral de los estudiantes del tercer año “A” de la institución educativa María Auxiliadora, Dos de Mayo, Huánuco. Para la construcción de la parte teórica de la investigación se han ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Fernandez, Alex Bernabe, Polino Garrido, Ruth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración
Comprensión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia de la narración en el desarrollo de la comprensión oral de los estudiantes del tercer año “A” de la institución educativa María Auxiliadora, Dos de Mayo, Huánuco. Para la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado fuentes de información bibliográfica como el Currículo Nacional de Educación Básica, Mapas de Progreso, artículos de investigación, Enseñar lengua de Cassany, etc. La investigación, según la manipulación de variables, se encuadra dentro del tipo de investigación experimental. Asimismo, según su finalidad, corresponde a una investigación aplicada con diseño cuasiexperimental. De acuerdo con el diseño, se trabajó con un grupo control y otro experimental. A ambos se les administró el pretest, el cual sirvió para verificar la equivalencia inicial entre ellos. Posteriormente el tratamiento fue aplicado solo al grupo experimental y al finalizar, se le administró el postest a los dos grupos, para confirmar su efectividad. Se utilizó la ficha de observación como instrumento para recabar información. Los resultados determinaron que la narración es efectiva para desarrollar la comprensión oral de los alumnos y estos datos se muestran mediante cuadros y gráficos estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).