La narración para desarrollar la comprensión oral de los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa María Auxiliadora, Cruzpampa, Pachas, Dos de Mayo, Huánuco, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia de la narración en el desarrollo de la comprensión oral de los estudiantes del tercer año “A” de la institución educativa María Auxiliadora, Dos de Mayo, Huánuco. Para la construcción de la parte teórica de la investigación se han ut...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración Comprensión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia de la narración en el desarrollo de la comprensión oral de los estudiantes del tercer año “A” de la institución educativa María Auxiliadora, Dos de Mayo, Huánuco. Para la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado fuentes de información bibliográfica como el Currículo Nacional de Educación Básica, Mapas de Progreso, artículos de investigación, Enseñar lengua de Cassany, etc. La investigación, según la manipulación de variables, se encuadra dentro del tipo de investigación experimental. Asimismo, según su finalidad, corresponde a una investigación aplicada con diseño cuasiexperimental. De acuerdo con el diseño, se trabajó con un grupo control y otro experimental. A ambos se les administró el pretest, el cual sirvió para verificar la equivalencia inicial entre ellos. Posteriormente el tratamiento fue aplicado solo al grupo experimental y al finalizar, se le administró el postest a los dos grupos, para confirmar su efectividad. Se utilizó la ficha de observación como instrumento para recabar información. Los resultados determinaron que la narración es efectiva para desarrollar la comprensión oral de los alumnos y estos datos se muestran mediante cuadros y gráficos estadísticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).