El clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa el nivel primaria "Mariano Damaso Beraún" N° 32223 del distrito de Amarilis - Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa del nivel primaria “Mariano Dámaso Beraún” N° 32223 del distrito de Amarilis - Huánuco. 2017. El tipo de investigación utilizada f...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huarauya Ramírez, Ayda Edith, Malaver Llamocca, Juan Manuel, Sumaran Espinoza, Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Calidad de servicio
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa del nivel primaria “Mariano Dámaso Beraún” N° 32223 del distrito de Amarilis - Huánuco. 2017. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva-correlacional, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se ha establecido el nivel de cada uno de ellas, sin la necesidad de manipularlos. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 52 docentes, la muestra fue elegida de manera no probabilística por conveniencia, los cuales estuvieron integradas por 20 docentes del nivel primario turno de la mañana. Asimismo, para recoger los datos se aplicó el “Clima organizacional” y el “Cuestionario de desempeño docente”. Para procesar los datos de cálculo estadístico se usó el programa SPSS, los cuales fueron presentados en tablas secuenciales y gráficos de barras indicando e interpretando las frecuencias y los porcentajes obtenidos. El resultado principal que se ha obtenido con el presente estudio fue que, según el Coeficiente de Correlación de Pearson, hay una relación alta y positiva de 0.770 entre nuestras dos variables. Asimismo, en nuestra prueba de hipótesis, el valor estadístico (tc = 7.439) fue superior a los valores tabulares de tT = 2.021 (5%) y tT = 2.707 (1%); permitiendo rechazar nuestra hipótesis nula (H0) y aceptar nuestra hipótesis de investigación alterna (H1).
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