Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio desarrollado, es una propuesta de diseño arquitectónico cuyo objetivo principal fue diseñar un terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles que permita la regeneración del entorno urbano en el distrito de Pillco Marca-Huánuco. Asimismo, se busc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esquivel Aguirre, Sharyn Geraldine, López Santos, Stefani Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Interprovincial
Terminal
Terrestre
Espacios
Público
Flexible
Regeneración
Urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
id UNHE_420f611577cf7b043bb070b28718e93a
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10126
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021
title Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021
spellingShingle Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021
Esquivel Aguirre, Sharyn Geraldine
Arquitectura
Interprovincial
Terminal
Terrestre
Espacios
Público
Flexible
Regeneración
Urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
title_short Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021
title_full Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021
title_fullStr Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021
title_full_unstemmed Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021
title_sort Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021
author Esquivel Aguirre, Sharyn Geraldine
author_facet Esquivel Aguirre, Sharyn Geraldine
López Santos, Stefani Shirley
author_role author
author2 López Santos, Stefani Shirley
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Pino, Yelena Dianka
dc.contributor.author.fl_str_mv Esquivel Aguirre, Sharyn Geraldine
López Santos, Stefani Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arquitectura
Interprovincial
Terminal
Terrestre
Espacios
Público
Flexible
Regeneración
Urbano
topic Arquitectura
Interprovincial
Terminal
Terrestre
Espacios
Público
Flexible
Regeneración
Urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
description El presente estudio desarrollado, es una propuesta de diseño arquitectónico cuyo objetivo principal fue diseñar un terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles que permita la regeneración del entorno urbano en el distrito de Pillco Marca-Huánuco. Asimismo, se busca con esta propuesta mejorar el ordenamiento territorial, disminuir el congestionamiento vehicular, reducir la informalidad del transporte público, acceder a espacios confortables, recreacionales, culturales y mejorar la interacción social en el distrito de Pillco Marca. Se realizó un estudio de tipo básico, descriptivo, se usó como instrumentos, el cuestionario, los softwares de diseño arquitectónico y estructural; AutoCAD; Sketchup, Enscape, la estación total para la medición topográfica del terreno; Microsoft Excel, el diseño arquitectónico se ajustó a las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma A. 110. En el diseño arquitectónico se usó como referente la portada del sol y los negritos de Huánuco. La propuesta del diseño del terminal terrestre se encuentra ubicado en la localidad de Andabamba, del distrito de Pillco Marca y tiene un área de 41500 m2. La muestra para conocer el grado de aceptación por la construcción de un terminal terrestre estuvo conformada por 360 pobladores selecciones de manera aleatoria. Los resultados de la aplicación de la encuesta determinaron que el 94,7% de la población están de acuerdo y acepta la construcción del diseño del terminal terrestre sur interprovincial en la localidad de Andabamba. Finalmente se llegó a la conclusión, que es factible brindar una infraestructura de un Terminal Terrestre el cual busca mejorar significativamente las condiciones físico-espaciales para el desarrollo del transporte público interprovincial de pasajeros en el distrito de Pillco Marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T16:33:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T16:33:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10126
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_72137447_T;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e5fb657f-a8a8-438f-9c6b-c7a8be6ffae7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7388df9a-cc14-4fa1-8648-6fa4caf5b3b7/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5ba7cdee-6f2a-4b82-9d74-9cbd4baef95d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ffaa9509-27fb-4fdf-82c4-9051f7b4ae7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4054013e00a27adc40c705e2948b0659
3385ac6aa3b1de141b78b279e3778a3a
ef22652fef38f7e884a592f890bd8570
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145880736661504
spelling Valdez Pino, Yelena DiankaEsquivel Aguirre, Sharyn GeraldineLópez Santos, Stefani Shirley2024-05-27T16:33:15Z2024-05-27T16:33:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/10126El presente estudio desarrollado, es una propuesta de diseño arquitectónico cuyo objetivo principal fue diseñar un terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles que permita la regeneración del entorno urbano en el distrito de Pillco Marca-Huánuco. Asimismo, se busca con esta propuesta mejorar el ordenamiento territorial, disminuir el congestionamiento vehicular, reducir la informalidad del transporte público, acceder a espacios confortables, recreacionales, culturales y mejorar la interacción social en el distrito de Pillco Marca. Se realizó un estudio de tipo básico, descriptivo, se usó como instrumentos, el cuestionario, los softwares de diseño arquitectónico y estructural; AutoCAD; Sketchup, Enscape, la estación total para la medición topográfica del terreno; Microsoft Excel, el diseño arquitectónico se ajustó a las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma A. 110. En el diseño arquitectónico se usó como referente la portada del sol y los negritos de Huánuco. La propuesta del diseño del terminal terrestre se encuentra ubicado en la localidad de Andabamba, del distrito de Pillco Marca y tiene un área de 41500 m2. La muestra para conocer el grado de aceptación por la construcción de un terminal terrestre estuvo conformada por 360 pobladores selecciones de manera aleatoria. Los resultados de la aplicación de la encuesta determinaron que el 94,7% de la población están de acuerdo y acepta la construcción del diseño del terminal terrestre sur interprovincial en la localidad de Andabamba. Finalmente se llegó a la conclusión, que es factible brindar una infraestructura de un Terminal Terrestre el cual busca mejorar significativamente las condiciones físico-espaciales para el desarrollo del transporte público interprovincial de pasajeros en el distrito de Pillco Marca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72137447_T;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArquitecturaInterprovincialTerminalTerrestreEspaciosPúblicoFlexibleRegeneraciónUrbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02Terminal terrestre sur interprovincial integrado con espacios públicos flexibles para regenerar el entorno urbano del Distrito de Pillco Marca - Huánuco – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio ValdizánArquitectoArquitectura73336522https://orcid.org/0000-0003-0625-57527213744748152633731018Verdi Chahua, Xenia RosarioGarcia Perez, Luis EnriqueSerrano Mariño, Bethsy LilianaDaga Almerco, Bekin Bauerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e5fb657f-a8a8-438f-9c6b-c7a8be6ffae7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_72137447_T.pdf.txtT023_72137447_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101398https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7388df9a-cc14-4fa1-8648-6fa4caf5b3b7/download4054013e00a27adc40c705e2948b0659MD56THUMBNAILT023_72137447_T.pdf.jpgT023_72137447_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18270https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5ba7cdee-6f2a-4b82-9d74-9cbd4baef95d/download3385ac6aa3b1de141b78b279e3778a3aMD57ORIGINALT023_72137447_T.pdfT023_72137447_T.pdfTesisapplication/pdf11479750https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ffaa9509-27fb-4fdf-82c4-9051f7b4ae7a/downloadef22652fef38f7e884a592f890bd8570MD5520.500.13080/10126oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/101262024-10-22 11:47:22.323https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.906344
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).