Marketing digital y su incidencia en la competitividad del comercio mayorista de abarrotes del Distrito de Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio titulado como: “Marketing digital y su incidencia en la competitividad del comercio mayorista de abarrotes del distrito de Huánuco, 2021”, tuvo como objetivo: “Determinar cómo incide el marketing digital en la competitividad del comercio mayorista de abarrotes del distrito de Huánuco, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovo Villodas, Angelica pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Este estudio titulado como: “Marketing digital y su incidencia en la competitividad del comercio mayorista de abarrotes del distrito de Huánuco, 2021”, tuvo como objetivo: “Determinar cómo incide el marketing digital en la competitividad del comercio mayorista de abarrotes del distrito de Huánuco, 2021”. La investigación fue de nivel explicativo, de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 14 comercios mayoristas de Huánuco. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de elaboración propia. El análisis estadístico de datos se efectuó con los programas Microsoft Excel y SPSS versión 27 y la prueba de hipótesis se realizó través del estadígrafo T Student para muestras relacionadas. Los resultados evidenciaron que, en la variable Marketing Digital, en el pretest, los niveles predominantes fueron los niveles “a veces” y “nunca” con un 28% (4); y en el postest el nivel predominante fue el nivel “siempre” con un 50% (7). Respecto en la prueba de hipótesis general se encontró: (media=-6,000) y un (sig=,000). En cuanto en las hipótesis específicas se obtuvo: liderazgo (media= -1,929) (sig=,031); diferenciación (media= -3,000) (sig=,000); fidelización (media= -1,429) (sig= ,047). Se concluye determinando que el marketing digital incide de manera significativa en la competitividad del Comercio mayorista de abarrotes del distrito de Huánuco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).