Una experiencia con los procesos de evaluación en educación inicial

Descripción del Articulo

La presente propuesta pedagógica de investigación acción se titula: “UNA EXPERIENCIA CON LOS PROCESO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL”, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, relacionado a la dificultad en el manejo del proceso de evaluación. La investigación que realicé es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Romero, Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia
Procesos de evaluación
Educación inicial
Educación General
Descripción
Sumario:La presente propuesta pedagógica de investigación acción se titula: “UNA EXPERIENCIA CON LOS PROCESO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL”, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, relacionado a la dificultad en el manejo del proceso de evaluación. La investigación que realicé es de tipo investigación acción pedagógica muestra de acción los diarios de campo, participaron 22 niños y niñas de la I.E.I. N° 513 -Hurachimpa. Una docente investigadora y la Especialista en Acompañamiento, 11 diarios de campo y 11 sesiones de aprendizaje, para el procesamiento y análisis de la información; como parte de la deconstrucción y reconstruir mi práctica pedagógica utilice los diarios de campo permanentemente, para analizar y reflexionar sobre mi práctica pedagógica, para los datos del proceso de evaluación utilice la ficha de evaluación. Presenté la reducción de datos recogidos del diario de campo, para finalizar con la triangulación respetando la secuencia didáctica de inicio, desarrollo y cierre. A partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la ficha de observación, se refiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia el logro de los aprendizajes. Según las fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica puede comprobar la efectividad de la aplicación de los procesos de evaluación diferenciada, en el área de comunicación para evidenciar el logro de las competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).