Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado que brindan los/as enfermeros/as según la Teoría de Peplau con la satisfacción percibida por pacientes de un hospital público de Huánuco. El estudio es de tipo analítico, observacional, transversal y prospectivo. La población e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5129 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Cuidados de enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.164 |
| id |
UNHE_3ec2b1ff3e3c0eab3de9104925939557 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5129 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018 |
| title |
Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018 Alarcon Salgado, Beatriz Vanessa Calidad Cuidados de enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.164 |
| title_short |
Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018 |
| title_full |
Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018 |
| title_sort |
Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018 |
| author |
Alarcon Salgado, Beatriz Vanessa |
| author_facet |
Alarcon Salgado, Beatriz Vanessa Tako Camara, Johan Franz Vallejos Nuñez, Oscar |
| author_role |
author |
| author2 |
Tako Camara, Johan Franz Vallejos Nuñez, Oscar |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Bravo, Violeta Benigna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Salgado, Beatriz Vanessa Tako Camara, Johan Franz Vallejos Nuñez, Oscar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Cuidados de enfermería Satisfacción |
| topic |
Calidad Cuidados de enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.164 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.164 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado que brindan los/as enfermeros/as según la Teoría de Peplau con la satisfacción percibida por pacientes de un hospital público de Huánuco. El estudio es de tipo analítico, observacional, transversal y prospectivo. La población estuvo constituida por 100 pacientes hospitalizados del servicio de cirugía y la muestra por 60 pacientes teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario que cuenta de dos instrumentos, aplicando antes el consentimiento informado. Resultados: del 100% (60) de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital de contingencia Hermilio Valdizan, del 36,7% (22) que presentan una calidad de cuidados brindados por el personal de enfermería deficiente, el 30% (18) están insatisfechos y el 6,67% (4) están muy insatisfechos; el 16,67% (10) que presentan una calidad de cuidados brindados por el personal de enfermería regular están insatisfechos; del 6,7% (4) que presentan una calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería bueno, el 3,33% (2) están satisfechos con el mismo porcentaje también insatisfechos; del 40% (24) que presentan una calidad de cuidados de enfermería muy bueno, el 30% (18) están satisfechos, y el 10% (6) están muy satisfechos. Analizando la relación entre ambas variables se demostró que la calidad de cuidados de enfermería tiene relación con la satisfacción de los pacientes, Chi2= 60,864 (p<0,00). Conclusión: la calidad de cuidado que brindan los enfermeros según la teoría de Peplau se relaciona con la satisfacción percibida por pacientes de un hospital público de Huánuco. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-19T17:53:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-19T17:53:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEN01135A35 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5129 |
| identifier_str_mv |
TEN01135A35 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5129 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
99 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bd5cfbd6-3943-474b-aae1-0a7cb52c1b5d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40cd6617-d432-4177-be8a-a9f029590a61/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/808281f2-5724-4d03-90f7-702a8cf0bb9c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a5cb359b-b760-4abd-bae7-11aaff1b858e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72e0b813b0a4ae12fd93d54c176e3166 22ad6572148ccf906d6b49034d73f640 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b2c922cb654ccaeae9488f52ded5086d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145883737686016 |
| spelling |
Rojas Bravo, Violeta BenignaAlarcon Salgado, Beatriz VanessaTako Camara, Johan FranzVallejos Nuñez, Oscar2019-12-19T17:53:21Z2019-12-19T17:53:21Z2019TEN01135A35https://hdl.handle.net/20.500.13080/5129Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado que brindan los/as enfermeros/as según la Teoría de Peplau con la satisfacción percibida por pacientes de un hospital público de Huánuco. El estudio es de tipo analítico, observacional, transversal y prospectivo. La población estuvo constituida por 100 pacientes hospitalizados del servicio de cirugía y la muestra por 60 pacientes teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario que cuenta de dos instrumentos, aplicando antes el consentimiento informado. Resultados: del 100% (60) de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital de contingencia Hermilio Valdizan, del 36,7% (22) que presentan una calidad de cuidados brindados por el personal de enfermería deficiente, el 30% (18) están insatisfechos y el 6,67% (4) están muy insatisfechos; el 16,67% (10) que presentan una calidad de cuidados brindados por el personal de enfermería regular están insatisfechos; del 6,7% (4) que presentan una calidad de cuidados brindados por el profesional de enfermería bueno, el 3,33% (2) están satisfechos con el mismo porcentaje también insatisfechos; del 40% (24) que presentan una calidad de cuidados de enfermería muy bueno, el 30% (18) están satisfechos, y el 10% (6) están muy satisfechos. Analizando la relación entre ambas variables se demostró que la calidad de cuidados de enfermería tiene relación con la satisfacción de los pacientes, Chi2= 60,864 (p<0,00). Conclusión: la calidad de cuidado que brindan los enfermeros según la teoría de Peplau se relaciona con la satisfacción percibida por pacientes de un hospital público de Huánuco.Tesisapplication/pdf99spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCalidadCuidados de enfermeríaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.164Calidad del cuidado que brinda el (la) enfermero/a según la teoría de peplau y satisfacción percibida por pacientes de un Hospital Publico de Huánuco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería22486830https://orcid.org/0000-0001-7764-5243913018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEN01135A35.pdf.jpgTEN01135A35.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17276https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bd5cfbd6-3943-474b-aae1-0a7cb52c1b5d/download72e0b813b0a4ae12fd93d54c176e3166MD58ORIGINALTEN01135A35.pdfTEN01135A35.pdfTesisapplication/pdf2389608https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40cd6617-d432-4177-be8a-a9f029590a61/download22ad6572148ccf906d6b49034d73f640MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/808281f2-5724-4d03-90f7-702a8cf0bb9c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEN01135A35.pdf.txtTEN01135A35.pdf.txtExtracted texttext/plain102113https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a5cb359b-b760-4abd-bae7-11aaff1b858e/downloadb2c922cb654ccaeae9488f52ded5086dMD5720.500.13080/5129oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/51292024-10-22 11:49:23.212http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).