Influencia de juegos verbales en la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 340 Boqueron, Ucayali 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Influencia de juegos verbales en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 340 Boquerón, Ucayali 2022, pretende contribuir al fortalecimiento de la expresión oral, hoy en día se hace visible las dificultades que tien...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oral Juegos Verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Influencia de juegos verbales en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 340 Boquerón, Ucayali 2022, pretende contribuir al fortalecimiento de la expresión oral, hoy en día se hace visible las dificultades que tienen los estudiantes en cuanto a su expresión oral, especialmente en las instituciones educativas del nivel inicial. Es por ello que, a través de los juegos verbales, se pudo desarrollar en los niños dichas dimensiones, de manera atractiva e innovadora. Se ha utilizado las guías de observación tanto en el prestest como el postest, para ambos grupos experimental y control. Así mismo se dio tratamiento al grupo experimental, desarrollando así 12 sesiones con sus respectivos propósitos de aprendizaje, basada en la oralidad, para comparar la hipótesis en la variable dependiente (expresión oral). La efectividad de la investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación del postest; en el grupo experimental el 85% alcanzó la escala de logro esperado, el 15% en proceso y ninguno se quedó en la escala de inicio. Por el otro lado en el grupo control el 85% se ubicaron en el nivel de proceso, el 15% se quedó en inicio y ninguno se ubicó en logro esperado, esto significa que la aplicación de los juegos verbales mejoro la expresión oral de los niños; tal como se muestra en la prueba de hipótesis el p-valor es de (0,00) siendo este valor menor que el nivel de significancia (0,05), implica que, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que los juegos verbales influyen significativamente en el fortalecimiento de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 340. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).