Autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022
Descripción del Articulo
La intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022. Investigación de tipo básica y de diseño transversal correlacional, en una mu...
| Autores: | , |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8524 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Logro Aprendizaje Área de comunicación Personal Social Afectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La intención de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022. Investigación de tipo básica y de diseño transversal correlacional, en una muestra de dieciséis estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675, distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash; aplicando la técnica de la encuesta y utilizando un cuestionario (autoestima) y registro de notas del docente (logro de aprendizaje); tuvo tres objetivos específicos y tres hipótesis específicas, que estuvieron demostradas a través de la prueba de hipótesis mediante el estadístico Chi-Cuadrado de Pearson SPSS V.25; generando 23 tablas y 8 figuras que sostienen el proceso de la investigación.” Los resultados adquiridos permitieron determinar la relación que existe entre la autoestima y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 675 de Erapampa–Ancash, 2022. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis Chi- Cuadrado de Pearson (P= 0.016), se concluye que existe una correlación positiva entre las variables de estudio; en consecuencia, autoestima positiva, contribuye mejores logros de aprendizaje en el área de comunicación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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