Autoestima y logro de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante Lampa-2021

Descripción del Articulo

En la investigación realizada, “autoestima y logro de aprendizaje del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante Lampa - 2021”, se propone como objetivo principal, determinar la relación entre autoestima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Apaza, Edison Silver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20142
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Cognitiva
Afectiva y conductual
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:En la investigación realizada, “autoestima y logro de aprendizaje del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante Lampa - 2021”, se propone como objetivo principal, determinar la relación entre autoestima y logro de aprendizaje. Para alcanzar el objetivo se encaminó en la ruta cuantitativa, de tipo descriptivo, correlacional y de diseño no experimental. En el trabajo de investigación se consideró una población, de 113 estudiantes, repartido en cinco secciones. Las técnicas de recojo de datos fueron: la encuesta y análisis documental, sus instrumentos, el test de autoestima de Coopersmith, y el registro de notas. La prueba estadística con la que se determinó la correlación fue “R” Pearson mediante la aplicación del software de procesamiento de datos SPSS v.25, en la que se comprobó el nivel de correlación entre autoestima y logro de aprendizaje. La prueba determinó que existe relación, positiva de grado moderado entre autoestima y logro de aprendizaje de los alumnos en la institución arriba mencionada con un valor de (r =0.547); donde, el 46.9% tienen logro en proceso con un nivel de autoestima de grado media, el 30,1% del total de estudiantes tienen logro esperado con grado de autoestima elevado, el 23.0% tienen logro destacado con un grado de autoestima también elevado. Al finalizar la indagación. Se concluye que, existe una relación positiva de grado moderado entre autoestima y logro de aprendizaje del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante Lampa-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).