Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria del ciclo intermedio de la institución educativa Diego Quispe Ttito del distrito de San Sebastian - Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El fracaso escolar es un término relativamente moderno cuya aparición siempre es precedida por algunos hechos entre los que se puede destacar la baja autoestima ya que la diferencia de clases sociales en muchas instituciones está dada, tanto a nivel cultural como económico. Por lo tanto el presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Mora, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8745
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Autoestima conductual
Autoestima cognitiva
Autoestima afectiva
Tipos de rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El fracaso escolar es un término relativamente moderno cuya aparición siempre es precedida por algunos hechos entre los que se puede destacar la baja autoestima ya que la diferencia de clases sociales en muchas instituciones está dada, tanto a nivel cultural como económico. Por lo tanto el presente trabajo titulado: Nivel de Autoestima Y Rendimiento Académico en los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria del Ciclo Intermedio de la institución educativa Diego Quispe Ttito del distrito de San Sebastian - Cusco - 2017, busca especificar el tipo de autoestima que más afecta al estudiante y cuan significativo es este para el rendimiento académico planteándose como objetivo general determinar la medida en que la autoestima influye en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. El proyecto es del tipo descriptivo y correlacional y aplica una metodología inductiva siendo su diseño según el análisis básico no experimental, según el tiempo de ocurrencia retrospectivo, según el período y secuencia de la toma de muestra es transversal. La población y la muestra está conformado por 31 estudiantes del 5to grado de secundaria del ciclo intermedio de La institución educativa Diego Quispe Ttito Del distrito De San Sebastián - Cusco - 2017. Se llegó a la conclusión de que la autoestima influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes siendo el componente cognitivo (cuánto conocen los alumnos de sí mismos) el que presenta un mayor grado de correlación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).