Estilos de liderazgo de los directivos y su relación con la calidad de la gestión educativa en centros de educación técnico productiva (cetpros) públicos en la ciudad de Huánuco, 2015

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación sociológica se analiza, se expone de manera clara y precisa “Estilos de Liderazgo de los Directivos y su relación con la Calidad de la Gestión Educativa en Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs) Públicos en la Ciudad de Huánuco, 2015. Describe y explica las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Cueva, Emma Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Calidad de la gestión educativa
Liderazgo democrático participativo
Sociología
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación sociológica se analiza, se expone de manera clara y precisa “Estilos de Liderazgo de los Directivos y su relación con la Calidad de la Gestión Educativa en Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs) Públicos en la Ciudad de Huánuco, 2015. Describe y explica las variables Estilos de Liderazgo de los Directivos y Calidad de la Gestión Educativa, un tipo de investigación Básico, nivel Descriptivo Correlacional, diseño no Experimental de Corte Transversal Correccional-Causal, donde se determina la relación que existe entre los estilos de liderazgo de los directivos y la calidad de gestión educativa. Se utilizó las técnicas de recolección de datos la encuesta, la entrevista y la observación; aplicando una muestra representativa de 3 entrevistas a cada directivo de las 3 CETPROs, 48 encuestados a los que laboran en los CETPROs Públicos y a 270 alumnos de los CETPROs Públicos de la ciudad de Huánuco. 23 personas que laboran en los CETPROs Públicos respondieron que NO EXISTE UNA BUENA CALIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA PORQUE FALTA UN BUEN LIDERAZGO. Los alumnos de los CETPROs Públicos el 87 % respondieron que NO existe un buen liderazgo en la institución. Los docentes, administrativos y personal de limpieza que laboran en los CETPROs Públicos el 92 % respondieron que NO existe una buena calidad de gestión educativa en la institución. Los docentes, administrativos y personal de limpieza de los CETPROs Públicos el 73% respondieron que sus directivos NO son líderes democráticos participativos. Los resultados indican que existe correlación entre los etilos de liderazgo de los directivos y la calidad de gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).