Liderazgo directivo y gestión administrativa de las instituciones educativas de la Red 9 del distrito de la Victoria, Lima 2023

Descripción del Articulo

Han sido tiempos difíciles para nuestro país al sobrevivir ante esta Pandemia del Covid-19, con un cambio de gobierno y una crisis política, social y económica que nos ha obligado cambia nuestra forma de vida adoptando diversos estilos de liderazgo que resuelvan estas dificultades dentro del campo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ascensio, Augusto Fabian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo democrático
Liderazgo transaccional
Liderazgo participativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Han sido tiempos difíciles para nuestro país al sobrevivir ante esta Pandemia del Covid-19, con un cambio de gobierno y una crisis política, social y económica que nos ha obligado cambia nuestra forma de vida adoptando diversos estilos de liderazgo que resuelvan estas dificultades dentro del campo educativo; para lo cual esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Liderazgo Directivo y Gestión Administrativa de las instituciones educativas de la Red 9 del distrito de la Victoria, Lima 2023. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra obtenida fue de 94 docentes de educación básica regular del nivel secundaria, seleccionados por muestreo probabilístico, con la ayuda del instrumento encuesta determinados con datos cuantitativos, que obtuvo el grado de confiabilidad excelente de 0, 941 en la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados indican el grado de correlación significativa correlación positiva considerable con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (rho = 0, 471; Sig. = 0,000) entre las variables. El resultado es estadísticamente significativo al nivel de p<0,05; por lo tanto, las dos variables están correlacionadas positivamente. En conclusión, el estudio contribuye en la gestión administrativa sobre Liderazgo Democrático, Liderazgo Transaccional, Liderazgo Participativo y Liderazgo Carismático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).