Influencia del liderazgo transformacional en la gestión educativa de la Institución Educativa Milagro de Fátima - Huánuco - 2015
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de Liderazgo Transformacional en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Milagro de Fátima-Huánuco - 2015.Nuestra investigación es descriptivo-explicativo, y para la recolección de datos hemos utilizado el instrument...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1321 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Gestión educativa Eficacia institucional Educación General |
Sumario: | Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de Liderazgo Transformacional en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Milagro de Fátima-Huánuco - 2015.Nuestra investigación es descriptivo-explicativo, y para la recolección de datos hemos utilizado el instrumento del cuestionario y para el procesamiento de datos las encuestasque fue aplicada a una muestra representativa de docentes (25) de la institución educativas, cuya información permitió mediante el modelo de cálculo de coeficiente de correlación de Pearson determinar la influencia de liderazgo transformacional en la gestión educativa de la institución educativa Milagro de Fátima, obteniendo r = 0,71, lo cual indica una correlación positiva, lo que significa que liderazgo directivo tiene relación positiva alta con la gestión educativa. Asimismo, la prueba de hipótesis determinó que la hipótesis principal: el liderazgo transformacional influye en la gestión educativa de la institución educativa “Milagro de Fátima” Huánuco – 2015, es verdadera, ya que comparando los valores t hallada y crítica observamos que: 4,85 es mayor que 2,07. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).