Estudio correlacional entre conocimientos sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de nivel secundario

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “Estudio correlacional entre conocimientos sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de nivel secundario”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre el conocimiento sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrios Malpartida, Roy Cristhian, Cardenas Chavez, Abel Americo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Museo virtual
Valoración
Vestigios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “Estudio correlacional entre conocimientos sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de nivel secundario”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre el conocimiento sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de secundaria. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 234 estudiantes de la institución educativa G.U.E “Leoncio Prado” y la muestra estuvo conformada por 33 estudiantes quienes fueron seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico en base a criterios o juicios preestablecidos por el investigador. A la muestra de estudio se le aplicó la técnica del cuestionario, cuyos resultados fueron los siguientes: Valor t crítico para una significancia de 5% (α = 0,05) y 31 grados de libertad (n -2) es 2,040; por tanto, comparando los valores t hallada y crítica observamos que: tc < th (2,040 < 4,29), en consecuencia, se rechaza la acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, pues se concluye determinando que existe relación entre los conocimientos sobre los museos virtuales y la valoración de los vestigios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).