Estudio correlacional entre conocimientos sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de nivel secundario
Descripción del Articulo
La presente investigación titulado “Estudio correlacional entre conocimientos sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de nivel secundario”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre el conocimiento sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Museo virtual Valoración Vestigios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulado “Estudio correlacional entre conocimientos sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de nivel secundario”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre el conocimiento sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de secundaria. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 234 estudiantes de la institución educativa G.U.E “Leoncio Prado” y la muestra estuvo conformada por 33 estudiantes quienes fueron seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico en base a criterios o juicios preestablecidos por el investigador. A la muestra de estudio se le aplicó la técnica del cuestionario, cuyos resultados fueron los siguientes: Valor t crítico para una significancia de 5% (α = 0,05) y 31 grados de libertad (n -2) es 2,040; por tanto, comparando los valores t hallada y crítica observamos que: tc < th (2,040 < 4,29), en consecuencia, se rechaza la acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, pues se concluye determinando que existe relación entre los conocimientos sobre los museos virtuales y la valoración de los vestigios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).