Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “PERCEPCIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO - MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS”; tuvo como objetivo general determinar en qué medida la percepción de la prestación del servicio público influye en la satisfacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Jorge, Hamilton Johnn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Servicio público
Satisfacción del usuario
Contribuyente
Municipalidad distrital de amarilis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_36aefcfe0a417e2c56d88dd3c76d6f81
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12288
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis
title Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis
spellingShingle Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis
Diaz Jorge, Hamilton Johnn
Percepción
Servicio público
Satisfacción del usuario
Contribuyente
Municipalidad distrital de amarilis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis
title_full Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis
title_fullStr Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis
title_full_unstemmed Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis
title_sort Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilis
author Diaz Jorge, Hamilton Johnn
author_facet Diaz Jorge, Hamilton Johnn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Jorge, Hamilton Johnn
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción
Servicio público
Satisfacción del usuario
Contribuyente
Municipalidad distrital de amarilis
topic Percepción
Servicio público
Satisfacción del usuario
Contribuyente
Municipalidad distrital de amarilis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación titulada “PERCEPCIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO - MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS”; tuvo como objetivo general determinar en qué medida la percepción de la prestación del servicio público influye en la satisfacción del usuario, en la Municipalidad Distrital de Amarilis. Sin embargo, para la presente investigación el diseño propuesto de desarrollo es No Experimental – Transversal, así mismo el nivel de investigación es Explicativo y el tipo de investigación es Aplicada. La población de estudio estuvo conformada por un total de 1000 usuarios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, para ello la muestra es de tipo no probabilístico por lo que está conformada por 130 usuarios. La técnica utilizada, fue mediante la encuesta y el instrumento empleada para la recolección de datos fue realizada mediante un cuestionario, los mismos que fueron validados por expertos. Como resultado de la investigación se indica que existe una correlación significativamente positiva media entre la variable independiente (Percepción de la prestación del servicio público) y la variable dependiente (Satisfacción del usuario), por lo que se acepta la presente hipótesis general propuesta La percepción de la prestación del servicio público influye en la satisfacción del usuario, en la Municipalidad Distrital de Amarilis, por lo que decimos que la percepción del usuario mide satisfactoriamente los servicios brindados por dicha entidad pública.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-27T13:51:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-27T13:51:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12288
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_76362597_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7721e521-5044-4257-ac79-b20964a0a4a1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/786a3d8f-dacc-49fe-8998-6d8e802ef751/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/717985a3-f443-4d5d-8f59-af20249434bf/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9e1c64b3-1900-40aa-968b-b62ddab120b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e5e74a754b85218d320702bd60f7bbb0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
e71e82291ebee4da014922542f719bbb
5234d9faba4ff49e2027148ffa0f0e1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1842439534252392448
spelling Rojas Cotrina, Amancio RicardoDiaz Jorge, Hamilton Johnn2025-08-27T13:51:53Z2025-08-27T13:51:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/12288La presente investigación titulada “PERCEPCIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO - MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS”; tuvo como objetivo general determinar en qué medida la percepción de la prestación del servicio público influye en la satisfacción del usuario, en la Municipalidad Distrital de Amarilis. Sin embargo, para la presente investigación el diseño propuesto de desarrollo es No Experimental – Transversal, así mismo el nivel de investigación es Explicativo y el tipo de investigación es Aplicada. La población de estudio estuvo conformada por un total de 1000 usuarios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, para ello la muestra es de tipo no probabilístico por lo que está conformada por 130 usuarios. La técnica utilizada, fue mediante la encuesta y el instrumento empleada para la recolección de datos fue realizada mediante un cuestionario, los mismos que fueron validados por expertos. Como resultado de la investigación se indica que existe una correlación significativamente positiva media entre la variable independiente (Percepción de la prestación del servicio público) y la variable dependiente (Satisfacción del usuario), por lo que se acepta la presente hipótesis general propuesta La percepción de la prestación del servicio público influye en la satisfacción del usuario, en la Municipalidad Distrital de Amarilis, por lo que decimos que la percepción del usuario mide satisfactoriamente los servicios brindados por dicha entidad pública.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_76362597_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PercepciónServicio públicoSatisfacción del usuarioContribuyenteMunicipalidad distrital de amarilishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Percepción de la prestación del servicio público y su incidencia en la satisfacción del usuario - Municipalidad Distrital de Amarilisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública04025628https://orcid.org/0000-0002-5767-841676362597417387Valdivieso Echevarria, Amancio RodolfoSaldaña Panduro, AlbertoMasgo Primo, Gielhielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_76362597_M.pdfT023_76362597_M.pdfTesisapplication/pdf5684498https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7721e521-5044-4257-ac79-b20964a0a4a1/downloade5e74a754b85218d320702bd60f7bbb0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/786a3d8f-dacc-49fe-8998-6d8e802ef751/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_76362597_M.pdf.txtT023_76362597_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101640https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/717985a3-f443-4d5d-8f59-af20249434bf/downloade71e82291ebee4da014922542f719bbbMD53THUMBNAILT023_76362597_M.pdf.jpgT023_76362597_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18957https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9e1c64b3-1900-40aa-968b-b62ddab120b4/download5234d9faba4ff49e2027148ffa0f0e1eMD5420.500.13080/12288oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/122882025-08-28 03:02:48.454https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.942419
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).