Actitud hacia la adquisición de la lectura en estudiantes de 5 años de la red "Educadoras del nuevo milenio" Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la actitud predominante de los estudiantes de 5 años las instituciones educativas de la red “Educadoras del Nuevo Milenio” de Huancayo hacia la adquisición de la lectura, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño descriptivo simple, se trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Rojas, Rosa Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Aquisición de la lectura
Estudiantes nivel inicial
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la actitud predominante de los estudiantes de 5 años las instituciones educativas de la red “Educadoras del Nuevo Milenio” de Huancayo hacia la adquisición de la lectura, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño descriptivo simple, se trabajó con una muestra de 52 estudiantes de 5 instituciones educativas públicas seleccionados con la técnica probabilística o aleatoria, por muestreo intencional, a los que se les aplicó un cuestionario y lista de cotejo, los resultados mostraron que el 71.16% de la muestra se ubica en el nivel de neutralidad, lo que significa que los estudiantes no muestran interés por la adquisición de la lectura. Por lo que se concluye que tanto las maestras del nivel inicial como los padres de familia y el entorno no estarían brindando las oportunidades para desarrollar en los estudiantes una actitud de aceptación hacia la adquisición de la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).