Actitud hacia la adquisición de la lectura en estudiantes de 5 años de El Tambo- Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la actitud predominante de los estudiantes de 5 años del nivel inicial del distrito de El Tambo hacia la adquisición de la lectura, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño descriptivo comparativo, se trabajó con una muestra de 202 estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4403 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitudes Lectura Adquisición de la lectura |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la actitud predominante de los estudiantes de 5 años del nivel inicial del distrito de El Tambo hacia la adquisición de la lectura, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño descriptivo comparativo, se trabajó con una muestra de 202 estudiantes de 5 años del nivel inicial de instituciones educativas públicas y privadas del Distrito de El Tambo seleccionado con la técnica no probabilística, por muestreo criterial, a los que se les aplicó un cuestionario y lista de cotejo, los resultados mostraron que el 74,26 % de la muestra se ubica en el nivel de neutralidad, lo que significa que los estudiantes no tienen ni aceptación ni rechazo hacia la adquisición de la lectura, lo mismo sucede si comparamos por componentes y en relación al género no se encontraron diferencias significativas. Por lo que se concluye que las maestras del nivel inicial pese a que cuentan con un plan lector no están trabajando lo suficiente en el desarrollo de actitudes hacia la adquisición de la lectura y el entorno no está favoreciendo al desarrollo de dicha actitud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).