El Flipped Learning y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal Marías, Dos de Mayo, Huánuco – 2020
Descripción del Articulo
En el desarrollo del trabajo de investigación, a través del método científico nos permite descubrir situaciones que requieren una especial atención, es por ello que, en la investigación realizada, donde partimos formulando una pregunta y a raíz de ellos se desprende el objetivo que es: Determinar qu...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Aula invertida Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el desarrollo del trabajo de investigación, a través del método científico nos permite descubrir situaciones que requieren una especial atención, es por ello que, en la investigación realizada, donde partimos formulando una pregunta y a raíz de ellos se desprende el objetivo que es: Determinar que la aplicación del Flipped Learning mejora el aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación secundaria de la IE Javier Pulgar Vidal Marías, Dos de Mayo, Huánuco 2020. Así mismo la metodología científica que se incluyo fue el método hermenéutico el cual nos facilitó entender y comprender con mayor precisión las teorías incorporadas en la tesis. El trabajo realizado es de tipo aplicado en su variante cuasiexperimental para ello se realizó la manipulación de la variable independiente solo en el grupo experimental donde se aplicó sesiones de aprendizaje con la metodología planteada, 45 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal conformaron la muestra; el instrumento empleado fue la rúbrica de evaluación el cual permitió recoger información del nivel de logro de cada uno de los estudiantes. al finalizar la aplicación de la posprueba los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental lograron el nivel de logro más alto en comparación a los estudiantes del grupo control en las 4 dimensiones observadas, la conclusión arribada producto del trabajo es que los niveles de aprendizaje de la matemática después de la aplicación del Flipped learning mejoraron en los estudiantes del nivel secundario de la IE Javier Pulgar Vidal Marías. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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