Efectos del programa TUX PAINT en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de la I.E. Inicial N° 32365 – Cashapampa, distrito Rondos, provincia Lauricocha, Región Huánuco 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue demostrar los efectos de la aplicación del programa Tux Paint en el desarrollo del aprestamiento de la lectoescritura en niños de Educación Inicial de la I.E. N° 32365 – Cashapampa, distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, región Huánuco - 2015. Se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Del Pozo, Carolina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas informáticos
Capacidad de lectura
Capacidad de escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue demostrar los efectos de la aplicación del programa Tux Paint en el desarrollo del aprestamiento de la lectoescritura en niños de Educación Inicial de la I.E. N° 32365 – Cashapampa, distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, región Huánuco - 2015. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño pre experimental, se trabajó con un solo grupo de experimento, en el cual se desarrolló la aplicación programa Tux Paint durante el primer semestre de abril a julio del 2015. Los resultados comparativos del pre test y del post test respecto a la madurez para el aprestamiento de la lectoescritura (cuadro No 09) se observa que existen diferencias; ya que en el pre test la mayoría de alumnos representado por 70% se ubican en el nivel más bajo de la escala de calificación Filho con puntuaciones de 0 a 7; mientras que en el post test la totalidad de las unidades de análisis, representado por el 100% se ubicaron en la escala más alta de calificación de la escala de calificación Filho, con puntuaciones de 17 a 24. En conclusión, el valor calculado de t = 28,94 se ubica a la derecha del valor crítico de t = 1,83 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir la aplicación del programa Tux Paint influye significativamente en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de Educación Inicial de la I.E. N° 32365 – Cashapampa, distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, región Huánuco – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).