Participación de los padres de familia y gestión administrativa en la Institución Educativa Integrada N° 32444 de Huánuco, periodo 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado en esta investigación Analizar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en el plantel y el nivel de gestión administrativa del director en la Institución Educativa Integrada de Vista Alegre, Huamalíes-Huánuco, periodo 2023. El trabajo de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación Padres Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general planteado en esta investigación Analizar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en el plantel y el nivel de gestión administrativa del director en la Institución Educativa Integrada de Vista Alegre, Huamalíes-Huánuco, periodo 2023. El trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación básica y al nivel de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 48 docentes; asimismo, la muestra fue también de 48 docentes por ser pequeña, los cuales fueron elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de Participación de los padres de familia” y el “Cuestionario de gestión administrativa”, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron presentados a través de tablas y figuras estadísticas. De los resultados hallados se concluye que el valor r = 0,912 nos indica que existe correlación significativa y positiva entre la participación de los padres de familia y la gestión administrativa del director en la Institución Educativa Integrada de Vista Alegre, Huamalíes-Huánuco, periodo 2023. Asimismo, en la prueba de hipótesis, el valor Z = 6,246 fue mayor que el valor Zc = 1,96 por lo que se rechazó la hipótesis nula (H0) y aceptó la hipótesis alterna (Ha). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).