Factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia de la I.E. N.º 80334 - Gran Chimú, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre los factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia en la I.E. N.º 80334 - Gran chimú, 2020. Su metodología se enmarca en el enfoque cuantitativo, del tipo básica y diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación ciudadana Factores socioculturales Educación - Participación de padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre los factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia en la I.E. N.º 80334 - Gran chimú, 2020. Su metodología se enmarca en el enfoque cuantitativo, del tipo básica y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por la población censal de 70 padres de familia de ambos sexos del nivel secundario, y mediante el uso de las escalas valorativas: “Participación educativa -VPMF” y “Factores socioculturales y educativos de participación educativa” se recolectó los datos de ambas variables de estudio, los cuales fueron analizados mediante el coeficiente de asociación Tau –b– de Kendall y la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados se halló que la mitad de padres de familia perciben su participación educativa como deficiente, y a la vez la mayoría caracterizan a los factores socioculturales y educativos en un nivel de eficacia medio. Concluyendo que existe una correlación positiva de nivel fuerte (Rho = 0, 703) y significativa (P valor = 0,00**) entre las variables factores socioculturales y educativos y la participación educativa de los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).