Factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia de la I.E. N.º 80334 - Gran Chimú, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre los factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia en la I.E. N.º 80334 - Gran chimú, 2020. Su metodología se enmarca en el enfoque cuantitativo, del tipo básica y diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Echeverría, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación ciudadana
Factores socioculturales
Educación - Participación de padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre los factores socioculturales - educativos y la participación educativa de padres de familia en la I.E. N.º 80334 - Gran chimú, 2020. Su metodología se enmarca en el enfoque cuantitativo, del tipo básica y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por la población censal de 70 padres de familia de ambos sexos del nivel secundario, y mediante el uso de las escalas valorativas: “Participación educativa -VPMF” y “Factores socioculturales y educativos de participación educativa” se recolectó los datos de ambas variables de estudio, los cuales fueron analizados mediante el coeficiente de asociación Tau –b– de Kendall y la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Entre sus resultados se halló que la mitad de padres de familia perciben su participación educativa como deficiente, y a la vez la mayoría caracterizan a los factores socioculturales y educativos en un nivel de eficacia medio. Concluyendo que existe una correlación positiva de nivel fuerte (Rho = 0, 703) y significativa (P valor = 0,00**) entre las variables factores socioculturales y educativos y la participación educativa de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).