Plan de tutoría para el desarrollo de competencias académicas, en estudiantes del CETPRO “Kotosh”-Huánuco-2020

Descripción del Articulo

El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la poca información que se tiene sobre las dos variables, conocido esta situación y p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Crespo, Paul Emerson, Anyoza Chujandama, Nixon Carlos, Arratea Venturin, Betsy Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión personal
Dimensión social
Dimensión aprendizaje
Dimensión cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la poca información que se tiene sobre las dos variables, conocido esta situación y para continuar con el sentido coherente de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Demostrar la influencia del Plan de Tutoría en el desarrollo de las competencias académicas, en estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo, CETPRO “KOTOSH” – Huánuco - 2020. El método básico conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo de investigación fue el experimental, porque obedece a un marco teórico que tiene como objetivo mejorar el tema problema. La investigación se circunscribe en el nivel explicativo, por cuanto su propósito es demostrar que los cambios en la variable dependiente fueron causados por la variable independiente. Arribando más adelante al resultado que se expresa así: Primero: PRUEBA: 64,08%, estudiantes SÍ demostraron que el plan de tutoría influyo significativamente en el desarrollo de las competencias académicas. DISPRUEBA: 35,92 %, estudiantes NO demostraron que el plan de tutoría influyo significativamente en el desarrollo de las competencias académicas.
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