Tutoría individualizada y logros de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Jauja
Descripción del Articulo
Para una mejor atención y mejores resultados de los aprendizajes en los estudiantes y de acuerdo a las investigaciones revisadas que consideran a la tutoría como un factor que incide en el aprendizaje, sale la necesidad de buscar la correlación entre tutoría individualizada y los logros de aprendiza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9481 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría individualizada logros de aprendizaje dimensión social dimensión personal dimensión de los aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para una mejor atención y mejores resultados de los aprendizajes en los estudiantes y de acuerdo a las investigaciones revisadas que consideran a la tutoría como un factor que incide en el aprendizaje, sale la necesidad de buscar la correlación entre tutoría individualizada y los logros de aprendizaje, en ese sentido la presente tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la tutoría individualizada y los logros de aprendizaje y como hipótesis, existe una relación significativa entre la tutoría individualizada y los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Jauja, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, método general científico, con diseño correlacional y muestreo no probabilística, técnica utilizada encuesta y el análisis documentario; como instrumento el cuestionario y registros de logros de aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática. Se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre tutoría individualizada y logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Jauja, asi mismo se encontró una relación directa y significativa entre las dimensiones: social, personal y los aprendizajes con el logro de aprendizaje en los alumnos del nivel secundaria de la provincia de Jauja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).