Exportación Completada — 

Tutoría individualizada y logros de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Jauja

Descripción del Articulo

Para una mejor atención y mejores resultados de los aprendizajes en los estudiantes y de acuerdo a las investigaciones revisadas que consideran a la tutoría como un factor que incide en el aprendizaje, sale la necesidad de buscar la correlación entre tutoría individualizada y los logros de aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Soberanes, Hector Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría individualizada
logros de aprendizaje
dimensión social
dimensión personal
dimensión de los aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para una mejor atención y mejores resultados de los aprendizajes en los estudiantes y de acuerdo a las investigaciones revisadas que consideran a la tutoría como un factor que incide en el aprendizaje, sale la necesidad de buscar la correlación entre tutoría individualizada y los logros de aprendizaje, en ese sentido la presente tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la tutoría individualizada y los logros de aprendizaje y como hipótesis, existe una relación significativa entre la tutoría individualizada y los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Jauja, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, método general científico, con diseño correlacional y muestreo no probabilística, técnica utilizada encuesta y el análisis documentario; como instrumento el cuestionario y registros de logros de aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática. Se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre tutoría individualizada y logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Jauja, asi mismo se encontró una relación directa y significativa entre las dimensiones: social, personal y los aprendizajes con el logro de aprendizaje en los alumnos del nivel secundaria de la provincia de Jauja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).