Motivación y aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes del colegio “Carlos Ivan Degregori Caso” Pachitea
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Motivación y Aprendizaje del Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes del Colegio ‘Carlos Iván Degregori Caso’ Pachitea” tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje de esta área en estudiantes de 4to de secundaria. Se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje Desarrollo personal Ciudadanía Cívica Identidad Democracia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada “Motivación y Aprendizaje del Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes del Colegio ‘Carlos Iván Degregori Caso’ Pachitea” tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje de esta área en estudiantes de 4to de secundaria. Se utilizó una metodología explicativa, con un diseño preexperimental y una muestra de 109 estudiantes seleccionados de una población de 700. La recolección de datos se realizó mediante una guía de observación. Los resultados mostraron que, en el pretest, el 89.9% de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio en la dimensión de aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, mientras que en el postest, este porcentaje se redujo al 79.8%, alcanzando el nivel de logro destacado. En la dimensión de construcción de identidad, el 77.1% estaba en inicio en el pretest, y en el postest, el 54.1% logró el nivel destacado. En cuanto a la dimensión de convivencia y participación democrática, el 78% estaba en inicio en el pretest, y el 79.8% alcanzó el logro destacado en el postest. El análisis estadístico reveló un p-valor de 0.00, lo que indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la alternativa (H1). Por lo tanto, se concluye que la motivación influye significativamente en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del 4to de secundaria del colegio mencionado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).