Metodología de enseñanza del método ideal mejorar mi practica pedagógica en la I.E. N° 32126 "Maria Causa de Nuestra Alegría" de Malconga - Amarilis - Huánuco

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El estudio de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente la importancia del papel del Maestro en la organización, dirección y promoción en el aprendizaje de los estudiantes. Un aprendizaje significativo de la matemática debe atribuir una actitud clave para la interacción social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Requis, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología de enseñanza
Practica Pedagógica
Rendimiento académico
Educación General
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description El estudio de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente la importancia del papel del Maestro en la organización, dirección y promoción en el aprendizaje de los estudiantes. Un aprendizaje significativo de la matemática debe atribuir una actitud clave para la interacción social mediante la cooperación en el discurso del Maestro, a la comunicación, además a la interacción del sujeto con las situaciones-problemas. El Maestro debe ser consciente de la complejidad de la tarea de la enseñanza si se desea lograr un aprendizaje matemático significativo. Será necesario diseñar y gestionar una variedad de tipos de situaciones didácticas, implementar una variedad de patrones de interacción y tener en cuenta las normas, con frecuencia implícitas, que regulan y condicionan la enseñanza y los aprendizajes. La resolución de problemas en general, y la búsqueda de un modelo que ayude a las personas en dicho proceso de solución, ha sido un tema investigado, tanto por parte de matemáticos como de psicólogos; por ello en esta investigación resaltamos el Método IDEAL como un modelo de resolución de problemas, creado por Bransford y Stein. Las letras de la palabra ideal indican los elementos del método. Está concebido, como ellos afirman, con la finalidad de facilitar la identificación y reconocimiento de las distintas partes o componentes a tener en cuenta la resolución de problemas
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Está concebido, como ellos afirman, con la finalidad de facilitar la identificación y reconocimiento de las distintas partes o componentes a tener en cuenta la resolución de problemasTesis de segunda especialidadapplication/pdf87spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALMetodología de enseñanzaPractica PedagógicaRendimiento académicoEducación GeneralMetodología de enseñanza del método ideal mejorar mi practica pedagógica en la I.E. N° 32126 "Maria Causa de Nuestra Alegría" de Malconga - Amarilis - Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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