Abriendo camino al exito

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar la práctica docente como líder pedagógico ¿Cómo mejorar las estrategias en el Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico en los docentes de la I. E Nº 33131 la Florida Moras – Huánuco 2013 – 2015? La metodología que se usó de tipo cualitativa, es decir una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencio Chávez, Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción pedagógica
Metodología
Éxito
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar la práctica docente como líder pedagógico ¿Cómo mejorar las estrategias en el Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico en los docentes de la I. E Nº 33131 la Florida Moras – Huánuco 2013 – 2015? La metodología que se usó de tipo cualitativa, es decir una investigación -acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de docentes del turno mañana, un docente investigador que realizó el proceso de monitoreo de acompañamiento pedagógico en la institución educativa, 08 docentes .08 diarios de campo y 08 ficha de monitoreo y asesoramiento. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de dato de la Institución Educativa N°33131 La Florida recogidos en los ocho diarios de campo. En la visita en aula realice la observación del desarrollo de la sesión de aprendizaje que desarrollan los docentes sobre mi desempeño directivo, para finalizar con la triangulación sobre las estrategias en el monitoreo y acompañamiento pedagógico. Resultados: del análisis reflexivo de los diarios de campo después de aplicar mi propuesta, visita en aula y asesoramiento a los docentes recogiendo los datos a partir del proceso de monitoreo acompañamiento y asesoramiento de los resultados de salida, se infiere que la percepción de los docente sobre mi desempeño pedagógico es satisfactorio, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes de los estudiantes como también de los mismos docentes, ya que mi Institución educativa ha logrado el bono escolar por la mejora de la calidad educativa. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del director, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la visita en aulas a los docentes en el monitoreo y asesoramiento crítico reflexivo donde mejoré mi práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).