Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo. Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Huancayo. Se realizó un estudio descriptivo correlacional con 100 usuarios, quienes respondieron u...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/73 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/73 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del usuario externo Servicio de emergencia Enfermería |
id |
UNHE_2c48b10860d8e8df5c63de7f8d16cce9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/73 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
spelling |
Fonseca Livias, AbnerLimaylla León, MarisolPaita Bustamante, Eber LoyoloPérez Orellana, Milagros Gladys2016-10-25T13:37:34Z2016-10-25T13:37:34Z20152EN.ED/00055/L64https://hdl.handle.net/20.500.13080/73La presente investigación tiene como objetivo. Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Huancayo. Se realizó un estudio descriptivo correlacional con 100 usuarios, quienes respondieron una encuesta sobre calidad de atención validada. El análisis inferencia! fue mediante la prueba "Ji cuadrado" para un nivel de significancia estadística de p :s; 0,05, apoyados en el PASW V19.0. Se ha obtenido el siguiente resultados. En cuanto a las características demográficas se pudo evidenciar que la mayoría pertenecieron al género femenino [61 ,0% (61 )] y un poco, más de la mitad al grupo de adultos [48% (48)]; el grado de instrucción fue mayormente, el de "secundaria" con [48% (48)] y el lugar de procedencia resultó relativamente parejo entre la rural y urbano marginal con mayor presencia de la zona Urbana [59% (59)]. Así mismo, el 58% mostraron insatisfacción sobre la calidad de atención brindado en el servicio de emergencia, el 29% se mostraron medianamente satisfechos, y solo un 13% se mostraron satisfechos. Del mismo la insatisfacción alcanzó porcentajes considerables en las dimensiones respuesta rápida y empatía [73,0% y 67%. Se concluye que. Existe evidencia significativa suficientepara afirmar la relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción del usuario externoServicio de emergenciaEnfermeríaSatisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y DesastresEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.ED 00055 L64.pdf.jpg2EN.ED 00055 L64.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23244https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d029c5f-df7a-4d56-b1ed-7008a83c2856/downloaded1b944ec8f12f6e7e83a2ea797322cfMD57ORIGINAL2EN.ED 00055 L64.pdfapplication/pdf2152807https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0f44bd26-3134-4fb6-8dfe-fda877b8538e/downloade1536e8f9f9abe7348e4a6d045bf08e9MD51TEXT2EN.ED 00055 L64.pdf.txt2EN.ED 00055 L64.pdf.txtExtracted texttext/plain102275https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40d75f83-aa6c-464b-af7b-dec875764596/download32a0b8a62571d3bede9bd2ed8dbebce5MD5620.500.13080/73oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/732024-10-22 10:25:56.079http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo |
title |
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo Limaylla León, Marisol Satisfacción del usuario externo Servicio de emergencia Enfermería |
title_short |
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo |
title_full |
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo |
title_sort |
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo |
author |
Limaylla León, Marisol |
author_facet |
Limaylla León, Marisol Paita Bustamante, Eber Loyolo Pérez Orellana, Milagros Gladys |
author_role |
author |
author2 |
Paita Bustamante, Eber Loyolo Pérez Orellana, Milagros Gladys |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fonseca Livias, Abner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Limaylla León, Marisol Paita Bustamante, Eber Loyolo Pérez Orellana, Milagros Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo Servicio de emergencia |
topic |
Satisfacción del usuario externo Servicio de emergencia Enfermería |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
description |
La presente investigación tiene como objetivo. Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Huancayo. Se realizó un estudio descriptivo correlacional con 100 usuarios, quienes respondieron una encuesta sobre calidad de atención validada. El análisis inferencia! fue mediante la prueba "Ji cuadrado" para un nivel de significancia estadística de p :s; 0,05, apoyados en el PASW V19.0. Se ha obtenido el siguiente resultados. En cuanto a las características demográficas se pudo evidenciar que la mayoría pertenecieron al género femenino [61 ,0% (61 )] y un poco, más de la mitad al grupo de adultos [48% (48)]; el grado de instrucción fue mayormente, el de "secundaria" con [48% (48)] y el lugar de procedencia resultó relativamente parejo entre la rural y urbano marginal con mayor presencia de la zona Urbana [59% (59)]. Así mismo, el 58% mostraron insatisfacción sobre la calidad de atención brindado en el servicio de emergencia, el 29% se mostraron medianamente satisfechos, y solo un 13% se mostraron satisfechos. Del mismo la insatisfacción alcanzó porcentajes considerables en las dimensiones respuesta rápida y empatía [73,0% y 67%. Se concluye que. Existe evidencia significativa suficientepara afirmar la relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:37:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:37:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2EN.ED/00055/L64 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/73 |
identifier_str_mv |
2EN.ED/00055/L64 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/73 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d029c5f-df7a-4d56-b1ed-7008a83c2856/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0f44bd26-3134-4fb6-8dfe-fda877b8538e/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/40d75f83-aa6c-464b-af7b-dec875764596/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed1b944ec8f12f6e7e83a2ea797322cf e1536e8f9f9abe7348e4a6d045bf08e9 32a0b8a62571d3bede9bd2ed8dbebce5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145791768133632 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).