Taller de cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado “I” de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora De Las Mercedes”, Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Taller de cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado I de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco, 2019 fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Salazar, Juan Carlos, Quispe Raimundo, Rocío Eumelia, Rojas Espíritu, Yesmi Zindia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentacuentos
Expresión
Oralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Taller de cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado I de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco, 2019 fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. El objetivo principal de la investigación fue determinar de qué manera el taller de cuentacuentos mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado I de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco, 2019. La muestra experimental estuvo conformada por 32 estudiantes a quienes se aplicaron 10 sesiones de cuentacuentos, mientras que al grupo de control se aplicaron pruebas de entrada y salida. Las técnicas de recojo de información utilizadas fueron las evaluaciones pre y post-test y las fichas de observación las cuales nos permitieron visualizar las reacciones, actuaciones, actitudes, compromiso y cambios de los estudiantes y fue indispensable para la unidad de análisis del estudio de investigación. Finalmente, luego de la discusión de resultados se aceptó la hipótesis alterna planteada para esta investigación y se concluye que la aplicación del Taller de cuentacuentos mejora la expresión oral en los alumnos del cuarto grado I de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).