Actividades Lúdicas para mejorar las técnicas del voleibol en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33073 Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las Actividades Lúdicas en la mejora de las técnicas del voleibol en estudiantes de la Institución Educativa N°33073 Santa Rosa Baja, Huánuco - 2021. Se orientó en el tipo de investigación aplicada, con un nivel explicativo, un muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Cardenas, Angel David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Voleibol
Saque
Pase
Remate
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las Actividades Lúdicas en la mejora de las técnicas del voleibol en estudiantes de la Institución Educativa N°33073 Santa Rosa Baja, Huánuco - 2021. Se orientó en el tipo de investigación aplicada, con un nivel explicativo, un muestreo probabilístico con la muestra aleatoria simple, y se enmarcó en un diseño de investigación experimental; pre experimental pre - post test, con una muestra total de 31 el cual estuvo bajo un tratamiento en base a actividades lúdicas, motivo se diseñó, validó y aplicó el instrumento de medición para el recojo de datos del pre test y post test. Los resultados indican que el pretest se evidencia que el 81% de estudiantes seencontraban en inicio, el 19% en proceso y ninguno se ubicaba en las escalas de logroesperado ni logro destacado. En el postest, después de la aplicación de actividades lúdicas se observa que el 74% de los referidos estudiantes mostraron el desarrollo de las referidas técnicas en la escala de logro destacado, el 26% en logro esperado y ninguno se quedó por debajo de estas escalas. Como conclusión se tiene que las actividades lúdicas mejoran las técnicas del voleibol en estudiantes de la Institución Educativa N°33073 Santa Rosa Baja, Huánuco – 2021, puesto que en la prueba de hipótesis los rangos negativos precisan que el promedio general de pretest es menor que el promedio del postest. Asimismo, el p – valor = 0,000 en la prueba de Wilcoxones menor que α = 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).