Geogebra en la resolución de funciones racionales en estudiantes de Matemática y Física de la UNHEVAL, Huánuco
Descripción del Articulo
En la indagación científica se ha evidenciado que el uso de GeoGebra como mediador didáctico mejora la resolución de funciones racionales en las unidades de análisis experimentales; para tal fin, se trabajó con una población de 80, distribuido del siguiente modo: Grupo de Control = 40 y Grupo Experi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución Funciones racionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la indagación científica se ha evidenciado que el uso de GeoGebra como mediador didáctico mejora la resolución de funciones racionales en las unidades de análisis experimentales; para tal fin, se trabajó con una población de 80, distribuido del siguiente modo: Grupo de Control = 40 y Grupo Experimental = 40; la investigación fue de tipo aplicada debido a que se manipuló la variable independiente sobre la dependiente, en espera de una resulta de progreso; el diseño de la indagación fue el cuasiexperimental; los datos se cosecharon con una prueba de tipo escrito y aplicado en los momentos inicial y final; los datos así recogidos se procesaron con Excel y los estadígrafos resultantes se analizaron e interpretaron con el fin de describir a cada uno de los elementos muestrales respecto a la dificultad en estudio; además, la prueba de hipótesis muestra que, el valor de Z es 4,59 y se ubicó a la diestra de la z crítica igual a 1,96 para 95% de confiabilidad, 5% de significancia, es decir, en la franja de rechazo, por ello, se objetó la hipótesis nula y se admitió la hipótesis alternativa, debido a que se asumía los indicios incuestionables que permitían afirmar que el uso de GeoGebra como mediador didáctico mejoraba la resolución de funciones racionales en los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL, Huánuco 2023. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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