Geogebra en la resolución de funciones racionales en estudiantes de Matemática y Física de la UNHEVAL, Huánuco

Descripción del Articulo

En la indagación científica se ha evidenciado que el uso de GeoGebra como mediador didáctico mejora la resolución de funciones racionales en las unidades de análisis experimentales; para tal fin, se trabajó con una población de 80, distribuido del siguiente modo: Grupo de Control = 40 y Grupo Experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Arratea, Dany Jordyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución
Funciones racionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la indagación científica se ha evidenciado que el uso de GeoGebra como mediador didáctico mejora la resolución de funciones racionales en las unidades de análisis experimentales; para tal fin, se trabajó con una población de 80, distribuido del siguiente modo: Grupo de Control = 40 y Grupo Experimental = 40; la investigación fue de tipo aplicada debido a que se manipuló la variable independiente sobre la dependiente, en espera de una resulta de progreso; el diseño de la indagación fue el cuasiexperimental; los datos se cosecharon con una prueba de tipo escrito y aplicado en los momentos inicial y final; los datos así recogidos se procesaron con Excel y los estadígrafos resultantes se analizaron e interpretaron con el fin de describir a cada uno de los elementos muestrales respecto a la dificultad en estudio; además, la prueba de hipótesis muestra que, el valor de Z es 4,59 y se ubicó a la diestra de la z crítica igual a 1,96 para 95% de confiabilidad, 5% de significancia, es decir, en la franja de rechazo, por ello, se objetó la hipótesis nula y se admitió la hipótesis alternativa, debido a que se asumía los indicios incuestionables que permitían afirmar que el uso de GeoGebra como mediador didáctico mejoraba la resolución de funciones racionales en los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Matemática y Física de la UNHEVAL, Huánuco 2023.
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