Método analítico y funciones racionales en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020

Descripción del Articulo

En el estudio se ha comprobado que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020; para ello, se trabajó con una población estudiantil de 98, la misma que constituyó la muestra, distri...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Orihuela Gomez, Luis David, Depaz Espinoza, Yerre Anthony, Vargas Vega, Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método analítico
Aprendizaje de funciones racionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el estudio se ha comprobado que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020; para ello, se trabajó con una población estudiantil de 98, la misma que constituyó la muestra, distribuidos de la siguiente manera: GC = 56 y GE = 42; el tipo de muestreo aplicado fue el no aleatorio; la investigación fue de tipo explicativo debido porque se manipuló la variable independiente esperando producir un efecto de mejora en la variable dependiente; el diseño de la investigación fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final; el procesamiento de los datos se hizo con Excel, obteniéndose los estadísticos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se halló como resultado y conclusión, que el valor de Z de prueba (=3,89) se ubicó a la derecha de la crítica para 95% de confiabilidad (=1,96) y 5% de significancia, en la zona de rechazo, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se halló indicios suficientes que probaban que la aplicación del método analítico mejoraba el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020.
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