Estrés laboral y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “ESTRÉS LABORAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE HUÁNUCO – 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés laboral y desempeño en docentes de una institución educativa pública – Huánuco 2022. La población estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacuchi Goñi, Elizabeth Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Desempeño
Docentes
Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “ESTRÉS LABORAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE HUÁNUCO – 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés laboral y desempeño en docentes de una institución educativa pública – Huánuco 2022. La población estuvo constituida por un total de 163 docentes y para la muestra se consideró 52 docentes del nivel primario y secundario de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. La investigación es de nivel descriptivo correlacional, de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, la técnica empleada fue la encuesta mediante los instrumentos que fueron dos cuestionarios: Cuestionario de Estrés Percibido (CEP) de Sanz Carrillo y el Cuestionario de Desempeño Laboral Docente de Wagner. Se llegó a la conclusión donde se determinó la relación que existe entre el estrés laboral y desempeño en docentes de una institución educativa pública – Huánuco 2022. Demostrado en la tabla 26 la relación entre las variables de estudio (Estrés laboral y) con una correlación de Pearson de 0,897 y el nivel de significancia de 0,00 inferior al 0,05 que nos indica que existe una relación positiva, demostrando así, que el estrés laboral puede presentar un nivel bajo o alto y depende de aquello se reflejará en el buen desempeño laboral por parte de los docentes. Con ello podemos aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).