Estrés laboral y desempeño docente en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del este estudio fue determinar la correlación entre el “estrés laboral” y “desempeño docente” en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2021. La muestra fue seleccionada de manera probabilística, con un muestreo aleatorio simple, formado por 151 docentes de educación básica reg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2983 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/2983 https://doi.org/10.21142/tl.2023.2983 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrés laboral Docente Correlación Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo del este estudio fue determinar la correlación entre el “estrés laboral” y “desempeño docente” en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2021. La muestra fue seleccionada de manera probabilística, con un muestreo aleatorio simple, formado por 151 docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana, siendo del género “femenino” el 76.3 % (N=115) y “masculino” 23.7% (N=36). El enfoque de esta investigación es cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. Los instrumentos utilizados fue el cuestionario de “Estrés laboral” de Maslach y Jackson 1986 y el cuestionario “Desempeño docente” de Zaldívar 2011. Los resultados encontrados indican que el estrés laboral está en un nivel medio y existe un buen desempeño docente, asimismo, la correlación hallada es baja y significativa, finalmente, los predictores más significativos del desempeño docente está en primer lugar la despersonalización, presente en todas sus dimensiones con excepción del desarrollo profesional, seguida de la realización personal, presente en todas las dimensiones. Los resultados son datos importantes para dar soporte a la población docente en relación a las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).