Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en internos de psicología de la Universidad Continental - Huancayo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva como título ESTILOS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN INTERNOS DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL-HUANCAYO 2021-I tuvo como propósito determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y las Competencias Investigativas de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de Aprendizaje Competencias Investigativas Internos de psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación que lleva como título ESTILOS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN INTERNOS DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL-HUANCAYO 2021-I tuvo como propósito determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y las Competencias Investigativas de los estudiantes que se encuentran realizando prácticas pre-profesionales (internado) y que están próximos a desarrollar su tesis de licenciatura. El método utilizado fue científico, cuantitativo, hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, observacional, prospectiva, transversal y analítica, el nivel de investigación fue relacional y el diseño fue no experimental. El investigador tomó una muestra no probabilística de 112 internos a los cuales se les aplicó dos instrumentos; con 80 ítems el CHAEA (estilos de aprendizaje) y 39 el ECI (competencias investigativas). Con la finalidad de resolver los problemas de investigación se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Con un Chi cuadrado = 0.488 no se encontró una relación entre las dos variables. Sin embargo, se encontraron correlaciones ínfimas, escasas, significativas y altamente significativas entre algunas dimensiones y puntajes globales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).