Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
Descripción del Articulo
Durante mi experiencia laboral he podido observar que es una constante el hecho de que las historias clínicas no sean correctamente llenadas, no se registra adecuadamente las atenciones a los pacientes. Por ello planteo como objetivo general: Determinar de qué manera el correcto llenado de la histor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Historia clínica Enfermedad Tratamiento Cualidad profesional Satisfacción del usuario externo Aspectos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_22bef083a1f99ad5a86d22f4394dcd4b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7139 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018 |
| title |
Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018 |
| spellingShingle |
Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018 Ortiz Escalante, Carlos Javier Historia clínica Enfermedad Tratamiento Cualidad profesional Satisfacción del usuario externo Aspectos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018 |
| title_full |
Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018 |
| title_fullStr |
Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018 |
| title_sort |
Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018 |
| author |
Ortiz Escalante, Carlos Javier |
| author_facet |
Ortiz Escalante, Carlos Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Narcisa, Monica Ricardina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Escalante, Carlos Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Historia clínica Enfermedad Tratamiento Cualidad profesional Satisfacción del usuario externo Aspectos tangibles Capacidad de respuesta |
| topic |
Historia clínica Enfermedad Tratamiento Cualidad profesional Satisfacción del usuario externo Aspectos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
Durante mi experiencia laboral he podido observar que es una constante el hecho de que las historias clínicas no sean correctamente llenadas, no se registra adecuadamente las atenciones a los pacientes. Por ello planteo como objetivo general: Determinar de qué manera el correcto llenado de la historia clínica se relaciona con la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacútec 2018. Para evaluar la calidad del registro de historia clínica fue con el instrumento validado por el Ministerio de Salud, el cual mide el grado de calidad del registro, para evaluar la satisfacción del usuario externo mediante las encuestas SERVQUAL, con una muestra no probabilística de 50 pacientes teniendo como resultados: Que existe una relación alta al obtener un valor de 0.998; entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario, como el valor del X²c es mayor al X²t (61.426 > 9.49), entonces rechazamos la nula y aceptamos la hipótesis alterna; Concluyendo: Que efectivamente existe una relación directa y significativa entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario externo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-30T15:54:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-30T15:54:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
PAGS00162O73; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/589fe87f-c3ca-48f2-bd1b-4efc075775dc/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/138bff36-b083-441e-9881-f4a97a163045/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3ad3d9da-8840-4445-ad16-ec42e0cfd6f9/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b564e767-5593-4d98-a240-480a1db4ab69/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c88896977ebd98e9c77ec294ed9dd847 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 490f79b116c646649b89eb325ba84042 3842d961f1173e8acf1b0e3285f1008d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145863557840896 |
| spelling |
Espinoza Narcisa, Monica RicardinaOrtiz Escalante, Carlos Javier2022-05-30T15:54:54Z2022-05-30T15:54:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139Durante mi experiencia laboral he podido observar que es una constante el hecho de que las historias clínicas no sean correctamente llenadas, no se registra adecuadamente las atenciones a los pacientes. Por ello planteo como objetivo general: Determinar de qué manera el correcto llenado de la historia clínica se relaciona con la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacútec 2018. Para evaluar la calidad del registro de historia clínica fue con el instrumento validado por el Ministerio de Salud, el cual mide el grado de calidad del registro, para evaluar la satisfacción del usuario externo mediante las encuestas SERVQUAL, con una muestra no probabilística de 50 pacientes teniendo como resultados: Que existe una relación alta al obtener un valor de 0.998; entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario, como el valor del X²c es mayor al X²t (61.426 > 9.49), entonces rechazamos la nula y aceptamos la hipótesis alterna; Concluyendo: Que efectivamente existe una relación directa y significativa entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario externo.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPAGS00162O73;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Historia clínicaEnfermedadTratamientoCualidad profesionalSatisfacción del usuario externoAspectos tangiblesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud8736879https://orcid.org/ 0000-0001-9273-135025772210419137Fonseca Livias, Abner AlfeoSoto Hilario, Juvita DinaPortocarrero Merino, Ewerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPAGS00162O73.pdfPAGS00162O73.pdfTesisapplication/pdf2777345https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/589fe87f-c3ca-48f2-bd1b-4efc075775dc/downloadc88896977ebd98e9c77ec294ed9dd847MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/138bff36-b083-441e-9881-f4a97a163045/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPAGS00162O73.pdf.txtPAGS00162O73.pdf.txtExtracted texttext/plain93581https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3ad3d9da-8840-4445-ad16-ec42e0cfd6f9/download490f79b116c646649b89eb325ba84042MD55THUMBNAILPAGS00162O73.pdf.jpgPAGS00162O73.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19672https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b564e767-5593-4d98-a240-480a1db4ab69/download3842d961f1173e8acf1b0e3285f1008dMD5620.500.13080/7139oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/71392024-10-22 11:31:21.049https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.897199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).