Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018

Descripción del Articulo

Durante mi experiencia laboral he podido observar que es una constante el hecho de que las historias clínicas no sean correctamente llenadas, no se registra adecuadamente las atenciones a los pacientes. Por ello planteo como objetivo general: Determinar de qué manera el correcto llenado de la histor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Escalante, Carlos Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia clínica
Enfermedad
Tratamiento
Cualidad profesional
Satisfacción del usuario externo
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_22bef083a1f99ad5a86d22f4394dcd4b
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7139
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
title Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
spellingShingle Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
Ortiz Escalante, Carlos Javier
Historia clínica
Enfermedad
Tratamiento
Cualidad profesional
Satisfacción del usuario externo
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
title_full Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
title_fullStr Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
title_full_unstemmed Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
title_sort Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018
author Ortiz Escalante, Carlos Javier
author_facet Ortiz Escalante, Carlos Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Narcisa, Monica Ricardina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Escalante, Carlos Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Historia clínica
Enfermedad
Tratamiento
Cualidad profesional
Satisfacción del usuario externo
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
topic Historia clínica
Enfermedad
Tratamiento
Cualidad profesional
Satisfacción del usuario externo
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Durante mi experiencia laboral he podido observar que es una constante el hecho de que las historias clínicas no sean correctamente llenadas, no se registra adecuadamente las atenciones a los pacientes. Por ello planteo como objetivo general: Determinar de qué manera el correcto llenado de la historia clínica se relaciona con la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacútec 2018. Para evaluar la calidad del registro de historia clínica fue con el instrumento validado por el Ministerio de Salud, el cual mide el grado de calidad del registro, para evaluar la satisfacción del usuario externo mediante las encuestas SERVQUAL, con una muestra no probabilística de 50 pacientes teniendo como resultados: Que existe una relación alta al obtener un valor de 0.998; entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario, como el valor del X²c es mayor al X²t (61.426 > 9.49), entonces rechazamos la nula y aceptamos la hipótesis alterna; Concluyendo: Que efectivamente existe una relación directa y significativa entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario externo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-30T15:54:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-30T15:54:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PAGS00162O73;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/589fe87f-c3ca-48f2-bd1b-4efc075775dc/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/138bff36-b083-441e-9881-f4a97a163045/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3ad3d9da-8840-4445-ad16-ec42e0cfd6f9/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b564e767-5593-4d98-a240-480a1db4ab69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c88896977ebd98e9c77ec294ed9dd847
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
490f79b116c646649b89eb325ba84042
3842d961f1173e8acf1b0e3285f1008d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145863557840896
spelling Espinoza Narcisa, Monica RicardinaOrtiz Escalante, Carlos Javier2022-05-30T15:54:54Z2022-05-30T15:54:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139Durante mi experiencia laboral he podido observar que es una constante el hecho de que las historias clínicas no sean correctamente llenadas, no se registra adecuadamente las atenciones a los pacientes. Por ello planteo como objetivo general: Determinar de qué manera el correcto llenado de la historia clínica se relaciona con la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacútec 2018. Para evaluar la calidad del registro de historia clínica fue con el instrumento validado por el Ministerio de Salud, el cual mide el grado de calidad del registro, para evaluar la satisfacción del usuario externo mediante las encuestas SERVQUAL, con una muestra no probabilística de 50 pacientes teniendo como resultados: Que existe una relación alta al obtener un valor de 0.998; entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario, como el valor del X²c es mayor al X²t (61.426 > 9.49), entonces rechazamos la nula y aceptamos la hipótesis alterna; Concluyendo: Que efectivamente existe una relación directa y significativa entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario externo.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPAGS00162O73;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Historia clínicaEnfermedadTratamientoCualidad profesionalSatisfacción del usuario externoAspectos tangiblesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud8736879https://orcid.org/ 0000-0001-9273-135025772210419137Fonseca Livias, Abner AlfeoSoto Hilario, Juvita DinaPortocarrero Merino, Ewerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPAGS00162O73.pdfPAGS00162O73.pdfTesisapplication/pdf2777345https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/589fe87f-c3ca-48f2-bd1b-4efc075775dc/downloadc88896977ebd98e9c77ec294ed9dd847MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/138bff36-b083-441e-9881-f4a97a163045/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPAGS00162O73.pdf.txtPAGS00162O73.pdf.txtExtracted texttext/plain93581https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3ad3d9da-8840-4445-ad16-ec42e0cfd6f9/download490f79b116c646649b89eb325ba84042MD55THUMBNAILPAGS00162O73.pdf.jpgPAGS00162O73.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19672https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b564e767-5593-4d98-a240-480a1db4ab69/download3842d961f1173e8acf1b0e3285f1008dMD5620.500.13080/7139oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/71392024-10-22 11:31:21.049https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).