Calidad del registro de historia clínica y satisfacción del usuario externo servicio medicina Centro Salud Materno Infantil Perú-Corea Pachacútec, 2018

Descripción del Articulo

Durante mi experiencia laboral he podido observar que es una constante el hecho de que las historias clínicas no sean correctamente llenadas, no se registra adecuadamente las atenciones a los pacientes. Por ello planteo como objetivo general: Determinar de qué manera el correcto llenado de la histor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Escalante, Carlos Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia clínica
Enfermedad
Tratamiento
Cualidad profesional
Satisfacción del usuario externo
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Durante mi experiencia laboral he podido observar que es una constante el hecho de que las historias clínicas no sean correctamente llenadas, no se registra adecuadamente las atenciones a los pacientes. Por ello planteo como objetivo general: Determinar de qué manera el correcto llenado de la historia clínica se relaciona con la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacútec 2018. Para evaluar la calidad del registro de historia clínica fue con el instrumento validado por el Ministerio de Salud, el cual mide el grado de calidad del registro, para evaluar la satisfacción del usuario externo mediante las encuestas SERVQUAL, con una muestra no probabilística de 50 pacientes teniendo como resultados: Que existe una relación alta al obtener un valor de 0.998; entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario, como el valor del X²c es mayor al X²t (61.426 > 9.49), entonces rechazamos la nula y aceptamos la hipótesis alterna; Concluyendo: Que efectivamente existe una relación directa y significativa entre el correcto llenado de la historia clínica con la satisfacción del usuario externo.
Nota importante:
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