El programa dramatizando y la producción de textos narrativos en niños del 2° grado de Primaria en la I.E.S.Julio Benavides Sanguinetti Ambo-2017
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la aplicación del programa dramatizando influye en la producción de textos narrativos. Por ello, se planteó el siguiente problema ¿Cómo influye el programa dramatizando en la producción de textos narrativos en niños d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de textos Planificación textualización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que la aplicación del programa dramatizando influye en la producción de textos narrativos. Por ello, se planteó el siguiente problema ¿Cómo influye el programa dramatizando en la producción de textos narrativos en niños del 2° grado de primaria en la I.E.S. Julio Benavides Sanguinetti, Ambo- 2017? La población estuvo conformada por 91 estudiantes y se calculó una muestra constituida por 37 niños, mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con dos grupos: experimental y control, aplicando el pretest y postest. Se diseñó y aplicó el programa dramatizando que permitió desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes del grupo experimental. Luego de la aplicación de la propuesta se obtuvo los siguientes resultados en el grupo experimental para una prueba unilateral a la derecha con 35 grados de libertad, con una “t” crítica de 1,69 y el valor de la “t” calculada de 9,59; por lo que el valor de la “t” calculada cae en la zona de rechazo. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir el programa dramatizando influye significativamente en la producción de textos narrativos en niños del 2° grado de primaria en la I.E.S. Julio Benavides Sanguinetti, Ambo- 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).