Programa perfil de egreso para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos, Institución Educativa pedro sánchez gavidia

Descripción del Articulo

El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis con la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue el poco interés que se pone al conocimiento, análisis y reflexión a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Santiago, Tilda Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil de egreso
Competencia lee diversos tipos de textos escritos
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico, instrumento básico de la investigación científica señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis con la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue el poco interés que se pone al conocimiento, análisis y reflexión al saber científico, conocido esta situación y para continuar con el sentido coherente de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Determinar que el programa perfil de egreso fortalece el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en alumnos de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco, 2023. El método conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. Mientras que por su naturaleza el tipo de investigación fue APLICADA, porque se aplicó la variable independiente para ver la mejora y desarrollo de la dependiente. El nivel EXPLICATIVO, porque estuvo dirigida hacia la búsqueda de visibilizar las causas que generan el déficit en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos. Párrafos más delante de incluye los resultados, siendo estos: El 92,06%, de estudiantes de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco que participaron con esmero y responsabilidad en la aplicación del programa perfil de egreso mejoraron de forma positiva el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos. Mientras que un sector minoritario, el 7,94%, lo hicieron de manera poco significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).