Estrategias de educación ambiental y el desarrollo de actitudes en los estudiantes del colegio nacional Aplicación UNHEVAL -Huánuco 2018

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido el objetivo de determinar la relación de las estrategias de educación ambiental con el cambio de actitudes en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, hipótesis, las estrategias de educación ambiental se relacionan di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Llanto, Cesar Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Estrategias de educación
Desarrollo de actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido el objetivo de determinar la relación de las estrategias de educación ambiental con el cambio de actitudes en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, hipótesis, las estrategias de educación ambiental se relacionan directamente con el cambio de actitudes en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, tipo básica, nivel descriptivo- explicativo, diseño no experimental, muestra, constituida por 70 estudiantes, las técnicas, el análisis documental, el fichaje y las encuestas, los resultados indican que, el profesor, a veces utiliza el juego de roles para una educación ecoeficiente como estrategia de educación ambiental, a veces utiliza el juego de roles en la educación para la salud y, a veces emplea la educación en gestión de riesgo como estrategia de educación ambiental, no promueve la salida de campo para el diagnóstico ambiental y, para la valoración de la biodiversidad, a veces promueve el estudio de casos para un manejo adecuado de residuos sólidos, promueve el estudio de casos para realizar estudios ambientales, a veces, promueve el estudio de casos para la proyección ambiental; los estudiantes reaccionan con asertividad frente a los problemas ambientales, expresan sensibilidad ante los problemas ambientales; identifican los factores de riesgo generados por la contaminación ambiental, comprenden los problemas más comunes de contaminación ambiental, demuestran entusiasmo en el cuidado y conservación del medio ambiente, asumen responsabilidades en la conservación del medio ambiente.
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