Marketing para la toma de decisiones en los hipermercados Tottus

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es determinar en qué medida la aplicación de programas de Marketing incide en la toma de decisiones de los hipermercados Tottus. Ya que estudios realizados resaltan que entre los factores positivos que afectan la toma de decisiones se encuentra el Marketing. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayor Ravines, Marco Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Toma de decisiones - Hipermercados Tottus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis es determinar en qué medida la aplicación de programas de Marketing incide en la toma de decisiones de los hipermercados Tottus. Ya que estudios realizados resaltan que entre los factores positivos que afectan la toma de decisiones se encuentra el Marketing. El tipo de investigación es aplicada, su diseño es cuasi experimental, transversal de nivel descriptiva correlacional. La población está conformada por los cinco tipos de hipermercados que funcionan en Lima. La muestra está comprendida por las respuestas de los gerentes del hipermercado Tottus de Lima Las variables se evaluaron a través de una encuesta aplicada empleando el coeficiente de correlación de Spearman para determinar el tipo de asociación. De los cuales tuvieron un coeficiente de correlación aceptable. Entre los resultados más resaltantes se observó que existe una correlación estadística significativa entre las variables con un coeficiente de correlación de Spearman de 73.4% y un nivel de significancia de p=0.000 (p<0.05), por lo cual la variable aplicación de programas de Marketing tiene relación con la variable toma de decisiones de los gerentes de los hipermercados en Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).