El clima institucional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de una Institución Educativa Parroquial de nivel secundario de Jauja-Huancayo
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es “Determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, nivel secundaria - Jauja 2017”. El presente trabajo se circunscribe a la investigación de tipo de descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño laboral Docentes Institución educativa Teoría Organizacional |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es “Determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, nivel secundaria - Jauja 2017”. El presente trabajo se circunscribe a la investigación de tipo de descriptivo, transversal y observacional, se encuentra en el nivel explicativo, con una población total de 40 docentes, con un diseño de investigación transeccional correlacional. Las técnicas de recolección de datos aplicado es la observación directa, indirecta, análisis documental y la encuesta, mediante el cual se pudo obtener información del personal docente sobre el clima institucional y el desempeño laboral docente, Se realizó el análisis inferencial en base a la estadística no paramétrica. La hipótesis fue relacionada e interpretada con la Prueba Chi-cuadrado, con la finalidad de establecer la relación y asociación entre las variables estudiadas. Concluyendo que no existe relación directa y significativa entre clima institucional y el desempeño laboral de los docentes en la Institución Educativa San Vicente de Paúl, nivel secundaria-Jauja 2017. Debido a que presenta un nivel de significancia α = 0,05, menor que, p. valor = 0,110, con un coeficiente de Chi-cuadrado X2 = 2,548. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).