Factores institucionales y calidad de atención en los usuarios externos que acuden a la unidad de neurofisiología del hospital nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2015
Descripción del Articulo
Calidad en salud es preocupación medular en la gestión del sector, no sólo por la aspiración de mejora de las capacidades institucionales sino porque en ese proceso se encuentra en juego la vida de las personas. La mala calidad en la atención se concentra en los sistemas y procesos de prestación de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores institucionales Calidad de atención Infraestructura Recursos logísticos Calidad humana Entorno Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
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Calidad en salud es preocupación medular en la gestión del sector, no sólo por la aspiración de mejora de las capacidades institucionales sino porque en ese proceso se encuentra en juego la vida de las personas. La mala calidad en la atención se concentra en los sistemas y procesos de prestación de la atención los que se deben analizar y buscar estrategias de mejora. Para ello se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores institucionales y calidad de atención en usuarios que acuden a la Unidad de Neurofisiología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2015. Estudio de investigación: Descriptivo-correlacional, de corte transversal. Muestra: Fue probabilística de 280 usuarios. Se utilizó 02 cuestionarios: Variable independiente: factores institucionales con sus dimensiones recursos humanos, logísticos e infraestructura; y la variable dependiente: calidad de atención con sus dimensiones: calidad humana, técnico científica y entorno. Fueron sometidos al análisis de Cronbach con confiabilidad de 0.911 y 0.913. Los resultados: Demostraron que el valor X²c es mayor al X²t (50.563 > 9.49); rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, es decir existe relación entre los factores institucionales y calidad de atención. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre los factores institucionales y calidad de atención con valor de 0.407 entre ambas variables, es decir a mejores factores institucionales mejor calidad de atención. La relación entre dimensiones: recursos humanos, logisticos e infraestructura con calidad humana, técnico científica y entorno son O,684, 0.609 y 0.205 respectivamente |
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