Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Paucartambo – 2021
Descripción del Articulo
El estudio titulado: Inteligencia Emocional y Estrés Académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Paucartambo – 2021 tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Estrés Académico en un grupo de estudiantes de una casa de estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio titulado: Inteligencia Emocional y Estrés Académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Paucartambo – 2021 tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Estrés Académico en un grupo de estudiantes de una casa de estudios de nivel superior no universitario. El estudio fue no experimental, utilizando el método inductivo, de tipo cuantitativo, con un diseño correlacional, teniendo como población a 132 estudiantes, y una muestra de 112 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se hizo uso la técnica de la encuesta y se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (I-CE) y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Los resultados mostraron una significancia de 0.019 menor al 0.05 y un Coeficiente de correlación de -0,222, por lo que se acepta que existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del Instituto de educación superior tecnológico público de Paucartambo-2021. Además, se encontró que el del 52.68% de los participantes se encuentran en un nivel “desarrollado” de la inteligencia emocional y el 41.9% de los participantes de encuentra en un nivel “medio” de estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).